Expo 2008.- Gastronomía y música, ingredientes principales del programa de mañana del Ayuntamiento de Soria en la feria

Actualizado 02/09/2008 20:35:04 CET

SORIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Exposición Internacional Zaragoza 2008 acogerá mañana la sexta jornada del Ayuntamiento de Soria, un día en el que las degustaciones gastronómicas y las exhibiciones musicales conforman los ingredientes fundamentales del programa de actos organizado desde el Consistorio soriano.

Desde el pasado viernes, la muestra del agua cede sus instalaciones a la provincia limítrofe, como consecuencia de los vínculos existentes entre ambos territorios, y es que un elevado número de sorianos reside en Zaragoza.

La jornada comenzará con el taller micológico infantil 'Tu seta preferida', en el que se muestra a los más pequeños uno de los principales recursos con que cuenta la provincia, como es la micología, cuya temporada está a punto de comenzar.

Posteriormente, el músico soriano Andrés Tejedor ofrecerá un concierto de flauta, para proseguir con una degustación de tapas elaboradas por el restaurante 'Virrey Palafox', de El Burgo de Osma (Soria), con una gran tradición a sus espaldas gracias a las ya tradicionales 'Jornadas de la Matanza'.

A continuación, de nuevo la música se convertirá en protagonista con varias actividades, un concierto de fagot, a cargo de Patricia Lapresta, un concierto de viola, interpretado por Lara Fernández, y la actuación del quinteto 'Durius'.

Ya por la tarde tendrá lugar el concierto de violonchelo de Gustavo Lapresta, la actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, que actuará en la Plaza del Pilar, una demostración de cocina micológica elaborada por los cocineros Félix Martínez y Francisco de Gregorio, y finalmente, una puesta en escena de tres monologuistas sorianos, Luis Romera, Rafael Álvarez y Sergio Seca.