La factoría vallisoletana de Motores de Renault fabrica el motor 16 millones, que irá a un Megane a fabricar en Palencia

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 12:51

VALLADOLID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La factoría vallisoletana de Motores de Renault fabricó el propulsor número 16 millones, un motor K9K (diesel) con Filtro de Partículas que cumple con la normativa europea Euro IV y se fabrica en esta factoría en exclusiva mundial para la Alianza Renault- Nissan.

Según informaron a Europa Press fuentes de la firma del rombo, el destino de este propulsor será un Renault Megane que se fabricará en Palencia.

Se trata de un motor diesel de pequeña cilindrada, 1.5 dCi y 105 C.V, con filtro antipartículas (FAP) que "reduce sensiblemente" las emisiones nocivas al Medio Ambiente y que se vende en los cinco continentes y se monta tanto en la gama Renault (Modus, Grand Modus, Clio, Megane, Nuevo Laguna, Nuevo kangoo y Logan) como en la gama Nissan (Micra, Tiida y Qhaskai) y Suzuki.

En la actualidad, la factoría vallisoletana trabaja en la evolución del motor K9K para adaptarlo a la normativa europea Euro V step 3 y step 4, cuyo lanzamiento está previsto en este año.

La factoría de Motores lleva más de 40 años ininterrumpidos funcionando en Valladolid y fabrica dos tipos de motores: K4 gasolina y K9K diesel con una cadencia diaria entre los dos de 5.500 unidades.

En 2007, el volumen de producción fue de más de un millón de motores (1.173.831), lo que supone el 42 por ciento de todos los propulsores fabricados por Renault en el mundo.