La familia Ruano Mesonero exhibe 60 de sus obras pictóricas sobre rincones y paisajes de Salamanca en La Salina

Los Tres Artistas Junto Con El Delegado De Cultura De La Diputación
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 7 julio 2011 13:02

SALAMANCA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones La Salina en Salamanca muestra desde hoy una exposición compuesta por una selección de 60 obras pictóricas creadas por un padre y dos hijos, Vidal Ruano Mesonero y sus descendientes Eduardo y Vidal Ruano Santos, quienes han querido enseñar a sus convecinos algunas de sus creaciones.

Esta muestra, promovida por la Diputación de Salamanca, sirve para ver principalmente acuarelas, pero también óleos y otras técnicas que los protagonistas de la exposición han ido cultivando durante las últimas décadas.

La mayoría de las piezas recogen momentos y lugares de Salamanca como monumentos capitalinos o la dehesa charra con los toros bravos descansando en ella. No obstante, también hay obras con temáticas bien diferentes.

Según el delegado del área de Cultura de la Administración Provincial, Manuel Tostado, son trabajos que son "merecedores" de poder verse en la Sala de Exposiciones fruto del esfuerzo de "un padre y unos hijos con arraigo y herencia con profundo sentimiento artístico".

Por su parte, los artistas han mostrado su satisfacción por poder participar en esta iniciativa. Incluso, el hijo Vidal Ruano Santos ha señalado que "ha sido un reto especial" que le ha servido para volver a coger los pinceles.

Contenido patrocinado