Fernández cree que el nuevo Ejecutivo regional "es a la transformación lo que Igea a la credibilidad política"

Publicado 16/07/2019 20:18:37CET

Considera que el nombramiento de Quiñones es "otro gol a Cs" y espera que Casado dé "un giro copernicano" a la Sanidad de la Comunidad

VALLADOLID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en Castilla y León y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, Pablo Fernández, considera que el nuevo Ejecutivo regional formado por PP y Cs "es a la transformación y la regeneración" lo que su vicepresidente, Francisco Igea, "es a la credibilidad política".

En declaraciones realizadas a Europa Press, Fernández ha lamentado el carácter "continuista" del nuevo Gobierno anunciado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de cuyos miembros ha destacado al que seguirá al frente de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el "paradigma de la degeneración política" que "pasará a la historia por la frase: yo soy la Administración" en una conversación con el empresario José Luis Ulibarri. "Es otro gol que le cuelan a Cs y otra tragadera de Igea", ha insistido.

Por otro lado, el líder de Podemos ha criticado que las mujeres hayan quedado "relegadas" en el Ejecutivo de Fernández Mañueco, con sólo tres carteras de diez en manos femeninas, tras lo que ha opinado que tanto PP como Cs presentan un "serio déficit" de "perspectiva de género".

Asimismo, le ha llamado "poderosamente la atención" que una cuestión "clave" para la Comunidad como es la ordenación del territorio haya quedado incluida "en esa suerte de cajón de sastre" que es, a su juicio, la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, que estará en manos del también vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea.

Frente a estas críticas, Pablo Fernández ha destacado los nombramientos, ambos a propuesta de Ciudadanos, de Verónica Casado como consejera de Sanidad y de Javier Ortega en Cultura y Turismo.

De la primera, el portavoz del Grupo Mixto espera que dé "un giro copernicano" a la gestión sanitaria en la Comunidad y que potencie la Atención Primaria y la sanidad pública, mientras que de Ortega cree que "puede reforzar" el sector turístico de Castilla y León y espera que haga "un buen papel" al frente de la Consejería.