Fernández destaca el "cambio histórico" producido en León y alaba el "vuelco" de Zapatero con la provincia

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 22:52

LEÓN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León y candidato a la reelección, Francisco Fernández, ha destacado este viernes el "cambio histórico" producido en León durante la última legislatura de Gobierno municipal socialista y ha alabado el "vuelco" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la provincia.

Al respecto, precisó que dicho cambio "histórico" también se ha producido en el conjunto del país de la mano del Gobierno socialista. Para Fernández, este logro ha sido posible porque al PSOE le mueve el beneficio de los ciudadanos y no "el poder".

En este contexto, insistió en el "indudable" apoyo de Zapatero hacia su tierra, que ha permitido que se invirtieran más de 143 millones en León en los últimos años, que se construya el Palacio Congresos, que León cuente con "el mejor aeropuerto del norte", con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), que la llegada del AVE esté "a dos días" y que se resuelvan demandas históricas como la supresión del paso a nivel del Cruce de Michaisa.

Ante este escenario, criticó que al PP "le parezca poco" cuando recientemente el líder del PP, Mariano Rajoy, manifestó recientemente en su visita a León que cuando fuera presidente "invertiría muchísimo" y no se acordara de algunas promesas incumplidas cuando formó parte del Gobierno de Aznar como la escuela de pilotos.

Además, subrayó que León tiene "un gran futuro por delante" y cuenta cpon todos los instrumentos para ser la ciudad "del futuro", motivo por el cual demandó a la ciudadanía que "crean" en el proyecto socialista, que tengan ilusión.

"Tenemos todo al alcance de la mano. Se acabó el discurso del lamento y victimismo", apostilló. Por otra parte, tuvo unas palabras en reconocimiento del candidato a la Junta del PSCyL, Óscar López y reclamó a la ciudadanía que le ofrezca su apoyo, una persona, según aseguró, "muy implicada con León".

"Le gusta León. Sería el mejor presidente de Castilla y León", recalcó. En este sentido, apuntó que si López gobernara la autonomía de Castilla y León habría menos provincias que querrían dejar de formar parte de la Comunidad.

GANARÍA "UNA ESCOBA"

Por último, se refirió a las palabras recientemente pronunciadas por la presidenta del PP en León, Isabel Carrasco, en las que aseguraba que el PP ganará las elecciones en León "aunque presente una escoba".

"Una escoba igual sí, pero si se presenta ella ni de coña", sentenció Fernández. Al respecto, añadió que, al contrario de lo que piensa el PP, los leoneses tienen criterio y ponen la vista en el futuro, por lo que reclamó a la ciudadanía su voto y confianza para el PSOE.

Francisco Fernández se pronunció de este modo durante el mitin de apertura de la campaña electoral del PSOE, en el que también participaron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López.

El acto electoral, al que asistieron cerca de 6.000 personas, ha contado con la presencia de diferentes representantes socialistas, entre ellos el delegado del Gobierno de Castilla y León, Miguel Alejo, así como los diputados nacionales por León Diego Moreno y Helena Castellanos.

Asimismo, el mitin contó con la presencia de candidatos de numerosos municipios de la provincia leonesa, además de otros antiguos cargos del partido como el actual presidente de FEVE y anterior candidato del PSCyL a las elecciones, Ángel Villalba o el presidente de Paradores de Turismo, que ocupó la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Miguel Martínez.