Fernández Mañueco lamenta el fallecimiento de Ángel Martín y traslada su pésame a la familia

Mensaje del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Mensaje del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. - ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO
Publicado: martes, 25 octubre 2022 11:24


VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado este martes en un mensaje en la red social Twitter el fallecimiento de Ángel Martín, cuarta víctima mortal del incendio que se produjo en Losacio (Zamora) el pasado mes de julio, al tiempo que ha trasladado el pésame a su familia y amigos.

Así lo ha señalado el presidente de la Junta en un mensaje en su perfil de la red social Twitter después de conocerse en la mañana de este martes la noticia del fallecimiento de Ángel Martín, conocido como 'el héroe de Tábara'.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Ángel, que luchó intensamente por su vida", ha añadido Fernández Mañueco que ha trasladado su "más sincero pesar" a la familia y amigos de Martín.

El conocido como "héroe de Tábara" ha fallecido en el Hospital Río Hortega de Valladolid, tras más de tres meses ingresado por culpa de las quemaduras que sufrió durante el fuego que asoló decenas de pueblos y calcinó más de 30.000 hectáreas, según las informaciones publicadas por distintos medios recogidas por Europa Press.

Martín, de 53 años, se había ganado el apelativo de "héroe" durante las labores de extinción del incendio, tras unas imágenes en las que el vecino de Tábara aparecía huyendo entre las llamas después de crear un cortafuegos con su tractor, una labor que le causó graves daños y que terminó por costarle la vida.