Publicado 10/01/2022 11:53CET

Fernando Pablos pide "reflexión" a quienes "votaron cambio" en 2019 y se vieron "defraudados" por el acuerdo PP-Cs

Los candidatos del PSOE de Salamancas en las elecciones autonómicas junto a la vicesecretaria provincial de la formación socialista, Elena Diego.
Los candidatos del PSOE de Salamancas en las elecciones autonómicas junto a la vicesecretaria provincial de la formación socialista, Elena Diego. - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE por Salamanca a las elecciones autonómicas del 13 de febrero, Fernando Pablos, ha pedido "reflexión" a las "decenas de miles de salmantinos" que "votaron cambio" en los comicios de 2019 y que "se vieron defraudados" por el acuerdo que finalmente alcanzaron PP y Ciudadanos.

"Quiero pedirles que reflexionen, porque la única forma de finalizar ese régimen, que es una urgencia democrática en Castilla y León, es apoyando a Luis Tudanca para ser presidente el próximo 13 de febrero", ha añadido.

Así lo ha manifestado, en el claustro del Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, durante la presentación de los candidatos del PSOE de Salamanca, en una intervención ante los medios en la que también han participado la vicesecretaria provincial de los socialistas, Elena Diego, y la 'número dos' en las listas, Rosa Rubio.

En este acto, Pablos ha destacado que su formación presenta un equipo de "trece mujeres y hombres comprometidos" que viven todos en distintos municipios de la provincia, con el propósito de ser "la voz de Salamanca en el Gobierno de Castilla y León".

En cuanto a la próxima campaña electoral, ha avanzado que seguirán haciendo "lo mismo" que hasta ahora, que es "estar con los vecinos" y escuchar sus propuestas con el propósito, después, de "completar en el Gobierno" el trabajo desempeñado durante los dos años y medio que han realizado desde la oposición.

Por su parte, Rosa Rubio ha manifestado que encaran "con ilusión y con ganas" este nuevo proceso abierto para "traer el cambio" a Castilla y León y "acabar con las políticas nefastas del PP" que, según sus datos, han supuesto en la provincia de Salamanca una pérdida de población en tres décadas de 37.000 habitantes, con 61.000 jóvenes menos y una población activa con 22 puntos por debajo de la media nacional, con un número de autónomos que ha crecido "siete veces menos" que en el indicador medio nacional y con un Producto Interior Bruto que "ha crecido la mitad" que el del conjunto del país.

Asimismo, Elena Diego, como vicesecretaria general del PSOE de Salamanca, ha destacado el trabajo desempeñado "con mucha tenacidad y con mucha fuerza" desde 2019, como procuradores, de los candidatos de los socialistas, que repiten en las listas.

También, ha abogado por el cambio "absolutamente necesario" que precisa el Ejecutivo de la Junta de Castilla y León, que, según ha indicado, llegará con Luis Tudanca, tras un adelanto electoral que ha criticado por producirse en medio de "la sexta ola" y dentro de una acción del Alfonso Fernández Mañueco que ha llegado "con premeditación y con alevosía".

Contador

Para leer más