BURGOS 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El festival Escena Abierta de Burgos, que ha contado con ocho propuestas artísticas próximas a la vanguardia y a lo nuevos lenguajes teatrales, bajó el telón después de haber acogido a 3.000 personas que asistieron a los diferentes montajes así como a miles de personas pudieron ver la exposición "Ventanas" de Luis Mena.
Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, tanto desde este organismo como desde la Universidad de Burgos, organizadores del certamen, se destaca el hecho de poder comprobar cuál es la situación actual de los nuevos creadores.
"Nos hemos divertido, hemos reflexionado. Pensamos que tenemos una escena con jóvenes valores que arriesgan y que encuentran en Escena Abierta un punto de referencia y encuentro en las artes escénicas de vanguardia", señalaron las mismas fuentes.
Escena Abierta contó con cuatro estrenos en los que se ha podido ver ópera, danza, comedia, creación multimedia o teatro del Siglo de Oro.
Escena Abierta está organizado por el Instituto Municipal de Cultura y la Concejalía de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Burgos, el Aula de Teatro de la Universidad de Burgos, Caja de Burgos y por el Centro de Arte Contemporáneo de Burgos.