El Festival del Piorno llama a apadrinar la planta en la vertiente norte de Gredos

Decoración en el Festival del Piorno en Flor de Gredos
FESTIVAL DEL PIORNO
Actualizado 07/01/2019 17:41:13 CET

ÁVILA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Festival del Piorno que se celebra cada año en la vertiente norte de Gredos ha lanzado una iniciativa para apadrinar esta planta bajo el lema 'Ayúdanos a mantener vivo nuestro Festival del Piorno. Ayúdanos a mantener vivos nuestros pueblos'.

En concreto, pretenden, en un proyecto en la plataforma Verkami para lograr apoyos mediante micromecenazgo, que "todo el mundo tenga la posibilidad de apadrinar un piorno y colaborar para mantener vivo el Festival del Piorno en Flor", han explicado los responsables de esta iniciativa que se desarrolla coincidiendo con la floración de esta planta.

La Asociación de Empresarios Gredos Norte (Asenorg) invita a hacer aportaciones, de entre 20 y 56 euros, para tener "su propia retama en el corazón de Gredos" a través de certificados de apadrinamiento.

La colaboración se podrá ver recompensada con un kit del festival (camiseta, bolsa y pin), una comida en ventas y establecimientos de la zona, cajas de vinos, un pack de 24 cerezas artesanas, una sesión ornitológica en hide de carroñeras, un circuito termal, noches en alojamientos rurales y observaciones astronómicas, entre otras.

Contador