Tramo con rehabilitación del firme entre Guijuelo y Sorihuela (Salamanca). - MITMA
SALAMANCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha finalizado la ejecución de las obras de rehabilitación estructural del firme en la Autovía A-66 Ruta de la Plata entre los kilómetros 389,500 y 401,500, el tramo comprendido entre Guijuelo y Sorihuela, en la provincia de Salamanca.
El importe total de las obras ha ascendido a 3,72 millones de euros, de los cuales tres millones de euros se han ejecutado entre los meses de junio y noviembre del presente año 2021, según la información ministerial recogida por Europa Press.
La ejecución se ha llevado a cabo mediante distintas fases, con desvíos provisionales en los que los vehículos han sido dirigidos hacia la calzada que no estaba en obras a través de los pasos de mediana.
Asimismo, el Mitma ha ido poniendo en servicio los tramos a medida que iban rehabilitándose con el fin de "causar las menores molestias al tráfico".
Ahora, la finalización de las obras, al cumplir con el programa previsto, permite que este tramo se haya puesto en servicio antes de la época de vialidad invernal, ha reseñado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
En el desarrollo de las obras, el proyecto ha tenido "especialmente en cuenta" los capítulos correspondientes a la gestión y tratamiento de residuos y la seguridad y salud, así como la seguridad vial del tráfico que circula por esta autovía.
Además, la actividad de rehabilitación del firme ha contemplado técnicas medioambientalmente sostenibles, como el reciclado parcial del material procedente de las operaciones de fresado, ha destacado en la información aportada.