Fiscalía de Valladolid pide 20 años para un hombre que dejó embarazada a una niña de 12 años, hija de su pareja

La prueba de ADN practicada es categórica respecto de la incriminación del procesado

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 16:08

VALLADOLID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal mantuvo su petición de 20 años de prisión para un hombre con iniciales L.N.M. como presunto autor de sendos delitos de agresión sexual cometidos en 2008 sobre la hija de su pareja, de 12 años y a la que dejó embarazada, tal y como sostuvo la acusación pública durante el juicio celebrado en la Audiencia de Valladolid.

Durante la vista, el procesado, quien permanece en prisión desde entonces, aseguró no recordar nada de lo ocurrido y alegó en su descargó que cuando ocurrieron los hechos, en un domicilio de Valladolid capital, se encontraba totalmente ebrio, mientras que la víctima, hija de su pareja, se limitó a ratificar la declaración prestada en su día ante la Fiscalía, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Junto al testimonio de la menor, la acusación pública cuenta como principal prueba de cargo la prueda de ADN practicada y que es concluyente respecto de la incriminación del procesado, cuya conducta pasó desapercibida hasta que la niña quedó embarazada y, en consecuencia, se vio obligada a abortar.

El Ministerio Fiscal imputó al acusado dos delitos de agresión sexual y solicitó un total de 20 años de cárcel, diez por cada uno de ellos, junto con la obligación de indemnizar a la víctima con 200.000 euros, mientras que el defensor calificó los hechos con un delito de abuso sexual, con la atenuante de embriaguez, y pidió para su patrocinado cuatro años de prisión y el pago de 30.000 euros.

Contenido patrocinado