Fomento adjudica por 8,4 millones las obras de rehabilitación del firme de la Autovía A-62 y la BU-30 en Burgos

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 16:13

BURGOS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa Pavimentos Asfálticos de Castilla, S.A. las obras de conservación del firme en la Autovía A-62 --conexión de la Ronda Oeste de Burgos al límite con Palencia-- y en la BU-30, en el tramo entre el Nudo Landa y la conexión Ronda Oeste de Burgos.

Según informaron a Europa Press fuentes ministeriales, el presupuesto de adjudicación asciende a 8.477.786 euros y la actuación persigue la rehabilitación estructural y superficial del firme en el antiguo corredor de la N-620.

La solución proyectada comprende la renovación asfáltica de todos los tramos defectuosos, la mejora general de los sistemas de drenaje así como de las protecciones de obstáculos fijos, pilas y huecos, donde se sustituye la actual barrera metálica por 2.304 metros de barrera rígida de hormigón y la colocación de nuevos hitos de arista, captafaros, pretiles metálicos en estructuras, hitos delineadores y el traslado de 20 señales.

La actuación se completa con la reposición de marcas viales y las plantaciones arbustivas y arbóreas "a fin de conseguir una mejora medioambiental y del entorno de la carretera y favorecer la formación de una pantalla vegetal en la mediana que impida los deslumbramientos y dificulte los rebases de la mediana".