BURGOS 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento adjudicó hoy a la empresa Obras Caminos y Asfaltos, S.A. (OCA), las obras de rehabilitación superficial del firme en varios tramos de las carreteras N-120 y N-620a, en la provincia de Burgos con un presupuesto de adjudicación que asciende a 5.138.979 euros.
La presente actuación se ejecuta, en el caso de la N-120, en un tramo de 56,3 kilómetros que incluye las travesías de las localidades de Tardajos, Las Quintanillas, Villanueva de Argaño, Villasandino, Padilla, Melgar de Fernamental y Burgos.
Además, en la N-620a las obras afectan a un tramo de seis kilómetros entre los puntos kilométricos 6,000 y 12,000 entre Villalbilla y Buniel.
Las actuaciones prevén realizar un tratamiento previo en las zonas más dañadas mediante el fresado de 5 centímetros de firme de la calzada y su posterior reposición, la aplicación de un refuerzo generalizado del firme y la extensión de una capa de firme específico.
Para la mejora del drenaje se contempla el reperfilado de 50.000 metros de cunetas y bordes de carretera, mientras que se desmontarán 9.360 metros de barrera y posterior montaje de la mitad con barrera reutilizada y la otra mitad con nueva bionda.
Por otra parte, se instalarán 1.400 metros de nueva barrera y otros 600 metros de barrera especial en protección de obstáculos. La actuación se completa con la reposición de la señalización horizontal.