Fomento anuncia el contrato de asistencia para la redacción del anteproyecto de la estación de autobuses de Avila

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:18

AVILA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento anunció el contrato para la consultoría y asistencia técnica de cara a la redacción del anteproyecto y estudio de viabilidad de la nueva estación de autobuses de Ávila, que según la entidad Gestión de Infraestructuras de Castilla y León S.A.(Gical), dependiente de Fomento, tiene un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de licitación asciende a 148.428 euros.

El diseño de la terminal destaca por su carácter intermodal, que permitirá la funcionalidad del intercambio en el sistema de transporte urbano, interurbano, ferrocarril, autobuses turísticos y vehículos privados.

La inversión estimada para la nueva estación de autobuses, que se construirá en una parcela de 10.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, asciende a 12 millones de euros, de los que tres millones serán aportados por la Consejería de Fomento y por el Ayuntamiento, y el resto del sector privado.

La nueva estación contará con 4.000 metros cuadrados construidos y albergará todos los servicios necesarios para los vehículos, los viajeros y las empresas de transporte que utilicen la instalación. Además contará con un aparcamiento subterráneo con plazas de estacionamiento diferenciadas para autobuses urbanos, autocares turísticos y vehículos ligeros al servicio directo de la estación.

El aparcamiento servirá también para cubrir las necesidades de los usuarios, de la zona comercial, de la estación de Renfe y de los autobuses de transporte de turistas, además de contar con una parada de taxi.

Una zona comercial completará las dotaciones de la estación de autobuses, con una superficie construida de al menos 5.500 metros cuadrados, y que contará con un centro de negocios, y oficinas y locales comerciales.