Actualizado 22/03/2022 18:53

Las fotografías de Charo Guijarro muestran en Segovia la naturalidad del desnudo en 'Mujer, erótica de lo natural'

Clara Luquero (I) junto a la artista Charo Guijarro.
Clara Luquero (I) junto a la artista Charo Guijarro. - AYTO. SEGOVIA

   SEGOVIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Segovia ha presentado la colección fotográfica 'Mujer, erótica de lo natural' de Charo Guijarro, que estará expuesta hasta el 17 de abril, en La Cárcel-Centro de Creación, dentro de la decima edición del Encuentro 'Mujeres que Transforman el Mundo'.

   Se trata de un proyecto con una reivindicación del "poder de seducción" del cuerpo femenino más allá de artificios y la conexión de nuestro cuerpo con la naturaleza primitiva.

   A la presentación ha asistido la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, junto al comisario de la exposición José Luis Haces, y la propia artista.

   La alcaldesa ha explicado que las fotografías de la muestra hablan del desnudo femenino desde una perspectiva "alejada de la construcción' tradicional" ya que las fotos, impresas sobre tela, "muestran una perspectiva alejada de los estereotipos de género y una perspectiva alejada de roles asociados a comportamientos tradicionales".

   Charo Guijarro ha explicado que "aunque supuestamente se ha avanzado en el tema feminista y en la igualdad entre hombres y mujeres, todavía faltan muchos ejemplos de mujeres que se dediquen a hacer ciertas cosas relacionadas con el arte o la fotografía, donde tanto hombres como mujeres tengan ejemplos y referencias donde apoyarse para seguir trabajando".

   Se trata de una fotógrafa "comprometida" con la imagen de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

   "Las referencias en el arte siempre han sido masculinas por que son los que ocupan la mayor parte de las bibliografías. Entonces las mujeres también han hecho suya esa tipo percepción por lo que con esta muestra se intenta mostrar como las mujeres tienen también el poder y la necesidad de contar como son, como se sienten o como se manifiestan en el mundo", ha aseverado Guijarro.

Más información