FP, financiación universitaria y condiciones de los docentes, objetivos de Educación

Actualizado 05/09/2019 19:04:04 CET
La consejera de Educación, Rocío Lucas (izquierda), se dispone a intervenir acompañada por la presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Vallejo.
La consejera de Educación, Rocío Lucas (izquierda), se dispone a intervenir acompañada por la presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Vallejo. - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Dar un impulso a la Formación Profesional en la Comunidad, aumentar la financiación de las universidades castellanoleonesas y mejorar las condiciones de trabajo de los docentes son algunos de los objetivos que la consejera de Educación, Rocío Lucas, se ha fijado para la legislatura que comienza.

   Así lo ha defendido este jueves durante su comparecencia ante la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León, donde ha expuesto el proyecto educativo para los próximos cuatro años y que ha basado en el "diálogo", para lo que ha prometido a los grupos políticos un "estrecho contacto", todo ello orientado a "mantener y mejorar la calidad del servicio con la máxima de "no dejar a nadie atrás".

   Tras proponer "la puesta a salvo" de la educación del debate "partidista", que "no de la política", Lucas ha defendido esta área como "una pieza clave" para el presente y futuro "de esta tierra".

Contador

Para leer más