Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha creado un mecanismo para poder valorar las condiciones en las que se comercializaron los instrumentos híbridos de Ceiss (participaciones preferentes y deuda subordinada), con el objetivo de replicar los arbitrajes de las entidades nacionalizadas (Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia Banco).

   Así lo ha avanzado el director general del FROB, Antonio Carrascosa, en declaraciones a Europa Press. Este mecanismo se ha aprobado por la comisión rectora del organismo dependiente del Ministerio de Economía celebrada esta tarde y se erige como la solución para los tenedores de híbridos afectados por una 'mala praxis'.

   El director general del FROB ha justificado esta medida para preservar el valor de la inversión del organismo en Ceiss (600 millones de euros a través de bonos contingentes, los conocidos como 'coco's'). "Se evitan problemas y posibles inyecciones adicionales de capital. Se persigue minimizar el coste para el contribuyente", ha explicado.