VALLADOLID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha valorado el nombramiento de los altos cargos de su área y ha destacado que el Gobierno de Castilla "sigue nombrando a los mejores, siguiendo criterios de méritos y capacidad".
Asimismo, García-Gallardo, que ha estado presente en el acto en el que han tomado posesión José María Barrio Gil-Fournier, como director del Gabinete del vicepresidente; Montserrat Lluis; directora de Coordinación e Interacción social y Jesús Enríquez, como director general de Relaciones con la Sociedad Civil, les ha agradecido "su valentía y su patriotismo" que le van acompañar en su tarea de gobierno y que se unen "al proyecto político de la España viva".
Así ha recordado cuando dijo que los secretarios generales de las consejerías "eran el alma" del Gobierno autonómico, para apostillar que los altos cargos que han tomado posesión este miércoles "son el corazón".
Durante su intervención, ha aseverado que José María Barrio ha sido "uno de los mejores fichajes" del actual Gobierno regional y siempre tendrá en "su hoja de méritos" el ser protagonista de la constitución de un gobierno de coalición en Castilla y León, entre PP y Vox, que será "el espejo" de muchos otros acuerdos que vendrán para librarse "del sanchismo".
También ha agradecido a Montserrat LLuis que se haya desplazado a Castilla y León "para continuar con una carrera profesional brillante y de éxito" y ha dicho que "Montse", como la llaman las personas que la quieren mucho, "es una persona seria, inteligente, trabajadora y que reúne todos los méritos" para el cargo que va a ocupar.
Igualmente, ha dado las gracias a quien menos conoce, Jesús Enríquez, que irá conociendo "poco a poco" pero por el que ha recibido muchas felicitaciones por su nombramiento. "Lo ha sido todo en política", ha dicho García-Gallardo, quien considera que Enríquez va a aportar "su inteligencia política, su visión y experiencia en las administraciones públicas".
En la toma de posesión de los nuevos altos cargos ha estado presente el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero.