VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El operativo de búsqueda de las dos personas que sufrieron un accidente este sábado cuando volaban en un ultraligero en Villamarciel (Valladolid) ha reflotado de las aguas del río Duero la aeronave a primera hora de la tarde de este lunes, horas después de recuperar el cuerpo de una mujer, y ha anunciado que la búsqueda del piloto continuará este martes al no poder hallar el cadáver en el interior del aparato.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, tras reflotar el ultraligero y no localizar dentro el cuerpo del piloto, identificado como Guillermo C, es necesario volver a programar la búsqueda.
En la tarde de este lunes, han añadido, hay menos luz mientras que el agua está "todavía más fría que esta mañana, sigue muy turbia y hay mucha corriente", lo que complica las tareas de búsqueda y recuperación del cuerpo que, al localizar el de la mujer se consideró que también se encontraba en el interior del aparato.
A partir de este martes por la mañana, ya con la nueva hoja de ruta de las tareas de rastreo, la Guardia Civil, a través del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), reiniciará la búsqueda en el río.
En la tarde del pasado sábado se perdió la pista de la aeronave en la que viajaban estas dos personas tras despegar del Aeródromo de la localidad vallisoletana de Matilla de los Caños.
Tras localizar el aparato en la tarde de este domingo, la entrada de la noche, el fuerte caudal del río y la turbidez del mismo, junto con la baja temperatura del agua, de unos 8 grados, impidieron a los buzos del GEAS realizar la inmersión en sus aguas, tareas que se iniciaron a las 08.00 horas de este lunes y que han llevado por el momento a la extracción --a las 11.30 horas-- del cadáver de Beatriz C, hija del exgerente del Aeródromo de Matilla.