La glorieta de Carrefour y las calles Bilbao y Ramón y Cajal, en León capital, sufrirán cortes de tráfico

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 19:13

LEÓN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras que ejecuta FEVE en León capital en el entorno del puente de Álvaro López Núñez supondrán cortes de tráfico en las calles Bilbao y Ramón y Cajal, actuaciones a las que hay que sumar las de la glorieta de Carrefour, cuyo plazo de ejecución se extenderá hasta marzo de 2012.

Concretamente, en la calle Bilbao se colocará un vallado en la margen derecha que ocupará la acera y parte de la calzada, motivo por el cual se prohibirá el estacionamiento a ambos lados de la mencionada vía desde la calle Pérez Crespo hasta Álvaro López Núñez para poder habilitar un carril de circulación.

De la misma forma, se prohibirá el acceso a la calle Bilbao desde las calles Vecilla y Pérez Crespo a partir de la calle Rafael María de Labra, prohibición que no afectará a los residentes, según ha informado el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

En cuanto a la calle Ramón y Cajal, también se colocará un vallado del lado de la vía entre la avenida Álvaro López Núñez hasta la calle Era del Moro que ocupará la acera y parte de la calzada, por lo que se prohibirá el acceso de vehículos excepto para la entrada a garajes. Esta actuación se efectuará hasta el mes de marzo de 2012.

Por otra parte, la próxima semana las obras de la glorieta de Carrefour afectarán a la entrada a la misma desde la avenida Fernández Ladreda, donde se ocupará uno de los carriles existentes.

A pesar de ello se le ha pedido a la empresa constructora que mantenga dos carriles de acceso a la glorieta para evitar atascos. En este caso, las obras se desarrollarán hasta el próximo día 2 de diciembre.