El Gobierno destina 1,9 millones para restaurar zonas de CyL afectadas por incendios en 2005

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 18:37

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy las actuaciones de emergencia para la restauración forestal y ambiental de las zonas afectadas por los incendios producidos en 2005 en Casavieja (Ávila), Galende y Porto (Zamora), Barlovento y Garafía (Sta. Cruz de Tenerife) y diversos municipios de León y Salamanca.

El importe total de las actuaciones, 1.900.000 euros, se ha aprobado con cargo al Programa de 'Protección y mejora del medio natural' de la Dirección General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente.

El Ejecutivo señala que estas actuaciones "permitirán reparar las infraestructuras forestales afectadas, restaurar ecológicamente las masas arbóreas existentes con anterioridad a los siniestros y la implantación y futuro desarrollo de un bosque con características similares al que existía antes de los incendios".

Los trabajos que se realizarán incluyen la restauración de hábitats, la plantación de especies forestales, la recuperación de la cubierta vegetal, tratamientos selvícolas y la retirada de residuos, entre otros.