SALAMANCA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Salamanca para 2011 asumen una "reducción espectacular" que es "fruto de decisiones erróneas y haber gobernado desde el despilfarro y el capricho" por parte del actual Gobierno del Grupo Popular.
Además, ha criticado que las cuentas cuentan con un superávit de cuatro millones, 143 de ingresos y 139 de gastos, una diferencia en las arcas que "no se podrán gastar porque irán al déficit del año 2009".
Así lo ha señalado hoy el portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio salmantino, Fernando Pablos, quien también ha criticado al portavoz del equipo del Ejecutivo municipal, Fernando Rodríguez, por "jugar al despiste" a la hora de dar a conocer las cifras económicas para el próximo ejercicio.
Le ha pedido que "no haga trampas" y que no utilice "justificaciones falsas", por ejemplo en las aportaciones del Gobierno de España, donde este año se sumarán unos dos millones de euros netos más que en el pasado ejercicio y siete más que cuando gobernaba José María Aznar.
También ha insistido en partidas como las destinadas a la actividad deportiva, donde se contará con unos 25.000 euros, según sus datos. Pablos ha dicho que el deporte en Salamanca "es afortunadamente más que el Ayuntamiento".
En este sentido, ha señalado que la Ciudad Deportiva de La Aldehuela será posible gracias a aportaciones como un millón de euros del Consejo Superior de Deportes y "cero euros de la Junta de Castilla y León, que prometió cinco millones".
Asimismo, ha criticado que de los 15 millones en inversiones directas, cuatro son fruto del préstamo del pasado año y otros cuatro irán destinados al pago de las nuevas dependencias de la Policía Local, que "ya lleva en funcionamiento año y medio".
Se trata de unos Presupuestos Municipales que son "consecuencia" del Grupo Popular y ha echado de menos 20 millones de euros de pagos de deudas de constructores que "prescribieron" y los seis millones gastados para la demolición de las Casas de la Muralla.