SEGOVIA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Segovia detuvieron a cinco personas, todos ellos varones de entre 20 y 27 años, como supuestos autores de un delito de hurto cometido contra una empresa de persianas situada en el polígono industrial del barrio incorporado de Hontoria, en la capital.
Según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Segovia, sobre las 13.00 horas del pasado viernes la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia tuvo conocimiento, a través de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta Capital, de que se acababa de cometer un supuesto delito de hurto en una empresa de persianas situada en el polígono industrial de Hontoria, siendo los supuestos autores cinco varones que viajaban en una furgoneta.
Inmediatamente se estableció un dispositivo de localización por parte de las patrullas de la Guardia Civil que en esos momentos se encontraban de servicio y que dio como resultado que momentos después, en demarcación del Puesto de San Rafael, fue interceptada la furgoneta y sus cinco ocupantes por un equipo de la Guardia Civil de Tráfico, quienes pudieron comprobar que en la misma portaban el material sustraído en Hontoria.
Por ello, procedieron a su traslado hasta el Cuartel de la mencionada localidad, donde se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de hurto.
Los detenidos son D.H.B. de 20 años, R.F.H. de 20 años, J.F.M. de 21 años, A.B.A. de 27 años y J.M.G. de 25 años, todos ellos varones, siendo los cuatro primeros vecinos de Madrid y el último de Leganés, mientras que el material sustraído al descuido son 507 testeros de aluminio para persianas valorados en más de 1.000 euros.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia Capital.