AVILA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil en Avila detuvieron en el municipio de San Juan de la Nava al presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y de otro por atentado a la autoridad, después de dar positivo en un control de alcoholemia tras sufrir un accidente.
Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el suceso se produjo a las 18,00 horas del pasado sábado, a la altura del kilómetro 45,600 de la AV-905 (N-502-El Barraco), donde F.B.A., de 55 años, natural y vecino de Madrid, sufrió un accidente con un Renault 4, que se salió de la vía e impactó contra el margen izquierdo de la cuneta.
La prueba de alcoholemia a la que fue sometido el autor de los hechos dio positiva y éste agredió a los agentes de la Guardia Civil, tras mostrar una "actitud violenta y desconsiderada" hacia ellos.
El sábado también fue detenido en la travesía de El Hoyo de Pinares un vecino de esta localidad, que responde a las iniciales A.C.M., de 48 años de edad, al chocar con otro turismo que se encontraba estacionado en la calle. En las pruebas de alcoholemia también dio positivo y fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.