La Guardia Civil detiene en Madrid a dos personas por un intento de estafa en Riaza (Segovia)

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 15:58

SEGOVIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en Madrid a una mujer de 51 años, B.F.H., y a un varón de 33 años, M.A., como presuntos autores de un delito de estafa cometido en Riaza (Segovia) y cuyas diligencias están siendo practicadas por el Juzgado de Instrucción de Sepúlveda (Segovia).

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los hechos ocurrieron el pasado día 16 de enero sobre las 10.30 horas cuando la detenida se personó en una entidad bancaria que Caja Segovia tiene en la localidad de Riaza e intentó alterar la titularidad de una cuenta a plazo fijo, con un depósito superior a los 100.000 euros, propiedad de A.P.S. varón de 80 años, vecino de la localidad, aprovechando la confusión mental y la avanzada edad de la víctima.

Las sospechas que se despertaron en los empleados de la sucursal evitaron que la estafa se consumase e impidieron el cambio de la titularidad, poniendo los hechos en conocimiento de la Guardia Civil que, seguidamente y tras las gestiones oportunas informó a la Juez del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, quien ordenó la citación de la mujer en dependencias del citado Juzgado a fin de prestar declaración.

Una vez cumplimentada por la Guardia Civil la orden judicial, la citada, en lugar de cumplir la misma, se trasladó hasta Madrid capital junto con su supuesto cómplice y el anciano, alojándose en un hostal donde una vez localizados fueron detenidos por orden judicial y trasladados al Juzgado de Sepúlveda.

Al parecer, la detenida se valía de de un supuesto enamoramiento de la víctima para ir apoderándose de su dinero.