La Guardia Civil de Segovia interviene en Cantalejo 33.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 15:42

SEGOVIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Cantalejo intervinieron en la localidad, en un control rutinario en una carretera local, 33.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando, un material que en el estanco tendría un precio de 85.000 euros.

La Subdelegación del Gobierno informó hoy de que en la tarde del pasado miércoles, efectivos de la Guardia Civil interceptaron, en el kilómetro 28 de la carretera SG-205, una furgoneta de alquiler de gran tamaño. El vehículo estaba ocupado por dos varones y en su interior portaba gran cantidad de cajas de cartón, en las que sus ocupantes manifestaron, en un primer momento, llevar ropa de mercadillo.

Las afirmaciones de los ocupantes del vehículo no convencieron a los agentes, quienes procedieron a verificar el contenido de las cajas, por lo que pudieron comprobar que las mismas portaban cartones de tabaco rubio de la marca Marlboro.

Preguntados conductor y ocupante por la procedencia de la mercancía y la documentación de la misma, respondieron que venían de Madrid y se dirigían a Valladolid, pero no aportaron documentación alguna relativa al tabaco. Estos hechos determinaron el traslado de la furgoneta, ocupantes y mercancía hasta las dependencias de la Guardia Civil en Cantalejo, al objeto de esclarecer la procedencia del tabaco.

Los agentes pudieron comprobar que el contenido total de las cajas era de 33.000 cajetillas y que las mismas tenían precintos falsificados, por lo que se procedió a la detención de M.I.G, de 48 años y de I.M.T, de 42 años, ambos de nacionalidad búlgara, como supuestos autores de delitos de contrabando y falsedad en documento público, efectos timbrados.

Los detenidos junto con el vehículo, con el que habían recorrido mil kilómetros en dos días, y la mercancía intervenida pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, mientras la Guardia Civil continúa con las gestiones para determinar la procedencia del tabaco incautado.