Hallado el cuerpo sin vida del vecino de Renedo de Esgueva (Valladolid) desaparecido desde el jueves

Actualizado: domingo, 29 enero 2012 15:39

RENEDO DE ESGUEVA (VALLADOLID), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han hallado el cuerpo sin vida de Ramón Yáñez, de 72 años, vecino de la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves.

Desde entonces, vecinos de Renedo y efectivos de diversos grupos de la Guardia Civil habían realizado labores de búsqueda del hombre, sin éxito hasta el mediodía de este domingo, cuando ha sido localizado en la confluencia del Canal del Duero con el río Esgueva, oculto a la vista, en una fosa de seis metros de profundidad, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El alcalde de Renedo, Luis Fernández Carbajo, ha señalado que el hombre pudo caerse al agua, ya que su cuerpo ha sido hallado en una zona en la que había "un sifón o una poza", donde lo han localizado miembros del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Tras el hallazgo, hasta el lugar se ha desplazado el juez de guardia, que ha ordenado el levantamiento del cadáver, que se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense para la realización de la autopsia.

Fernández Carbajo ha lamentado el desenlace y ha explicado que la familia está "afectada", aunque podrán "descansar un poco" después de casi cuatro jornadas de búsqueda.

Por otro lado, el alcalde de Renedo ha agradecido la colaboración de los vecinos que han ayudado en la búsqueda así como la labor llevada a cabo por la Benemérita.

La búsqueda de Ramón Yáñez se desarrollaba desde el jueves, 26 de enero, cuando se le echó en falta después de que, en torno a las 12.00 horas del jueves, saliera para dar un paseo por los alrededores de la urbanización El Cotanillo y no regresara a comer.

En los dispositivos de búsqueda y localización ha participado más del centenar de guardias civiles de unidades territoriales de la Tercera Compañía de la Guardia Civil de Valladolid, perros del Servicio Cinológico SYR (rastreo), con base en la Comandancia de Zamora, Patrullas del Seprona, un helicóptero de la Benemérita y el GEAS, así como voluntarios en su mayoría vecinos de la localidad de Renedo de Esgueva.

A lo largo de éstos días se han realizado varias batidas de la zona con diferentes recorridos, no consiguiendo coger el rastro del desaparecido, posiblemente debido a su inmersión en las aguas del canal. Destacando la colaboración ciudadana, al participar en la batidas voluntarios, perfectamente coordinados por la Guardia Civil