MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional de lograr 18.000 plazas públicas en centros infantiles en el año 2015.
Herrera, que ha inaugurado, la nueva Escuela de Educación Infantil en Ventas de Armentia (Condado de Treviño), ha hecho hincapié en que Castilla y León cuenta con un grado de cobertura en plazas de educación infantil del 50,16 por ciento, un índice que supera en 17 puntos las recomendaciones de la Unión Europea, que aconseja una cobertura del 33 por ciento.
La nueva guardería se ha edificado sobre una parcela de 848 metros cuadrados. La superficie construida asciende a 339 metros y el centro oferta 41 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años distribuidas en tres unidades.
El centro que se puso en funcionamiento durante el pasado mes de enero y cuenta en la actualidad con 19 plazas ocupadas es un centro trilingüe en el que imparten enseñanzas en euskera, castellano e inglés.
Castilla y León cuenta con más de 15.600 plazas públicas infantiles en 433 centros y en los últimos cuatro años se han creado en la Comunidad 121 nuevos centros con 4.975 plazas públicas de las que el 68 por ciento están en el medio rural. En la provincia de Burgos se han creado 667 nuevas plazas públicas.
El presidente del Ejecutivo regional también ha adelantado que el próximo jueves en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno se aprobará la licitación de un nuevo centro de Educación Infantil en Miranda con una inversión en obra superior a los 4 millones de euros y que podría estar operativa en 2013.
RESTAURACIÓN DE SAN PEDRO
En su visita a Treviño, el presidente del Ejecutivo regional también se ha referido a la publicación hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León la licitación pública de las obras de restauración de la torre y las cubiertas de la iglesia de San Pedro de Treviño. La inversión prevista es superior al millón de euros.