El Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid incorpora la tecnología más avanzada en Radioterapia contra el cáncer

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 17:39

VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid ultima la instalación de un nuevo acelerador lineal de última generación para el tratamiento de los pacientes oncológicos que entrará en funcionamiento en enero de 2016.

Este equipamiento, junto con la experiencia del equipo profesional del centro y la colaboración científica de Althia, permitirá realizar tratamientos de mayor precisión, más eficaces y seguros, que conseguirán una mejor calidad de vida de los pacientes oncológicos.

Gracias a la alta precisión que se consigue con este tipo de aceleradores avanzados, es posible administrar dosis muy altas de radiación al tejido tumoral, sin apenas afectar a los tejidos sanos que lo rodean, y aumentar la eficacia del tratamiento: se consigue así un mayor control tumoral con menos efectos secundarios, según informan fuentes del centro sanitario.

Además, esta precisión en la administración de los tratamientos de radioterapia permite administrar dosis más intensivas, disminuyendo muy significativamente el número de sesiones, lo que repercute en una mayor comodidad para el paciente.

Este sofisticado equipo cuenta con un sistema de posicionamiento guiado por imagen que permite tratar tejidos en movimiento, como por ejemplo el pulmón, con niveles óptimos de precisión y de forma más rápida y segura.

GRAN PRECISIÓN

Asimismo, la precisión de los haces de radiación de alta dosis del nuevo equipo, inferiores al milímetro, así como la posibilidad de monitorización constante de la localización del tumor durante cada sesión, permitirá a los especialistas el tratamiento de lesiones tumorales metastásicas, en las localizaciones más complejas, con la máxima fiabilidad y seguridad.

La incorporación del nuevo equipo y la colaboración alcanzada entre Grupo Recoletas y Althia -empresa especializada en medicina
oncológica personalizada- permitirá realizar tratamientos más avanzados.

Con la incorporación de este equipo, el Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid contará con el primer acelerador lineal de estas características en la Comunidad de Castilla y León.

El servicio de Oncología Radioterápica de este centro sanitario pasa a estar integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales del Hospital Recoletas Campo Grande y de Althia, especializados en oncología radioterápica.

Como destaca la doctora Cantalapiedra, jefa del Servicio de Radioterapia del Hospital Recoletas Campo Grande y con una amplia trayectoria profesional de más de 10 años dirigiendo este servicio, "la adquisición de este acelerador lineal de última generación, así como la colaboración multidisciplinar con Althia, permitirá ofrecer a los pacientes de la Comunidad las más avanzadas y novedosas modalidades de tratamiento radioterápico".

Durante el periodo que la doctora lleva al frente de este servicio en el Hospital Recoletas Campo Grande, dotado hasta la fecha de dos aceleradores, ha prestado asistencia a más de 7.000 pacientes, y "el grado de satisfacción es sin duda el mayor aval y algo
de lo que todo el equipo se siente muy orgullosos".