Iberdrola presenta en Valladolid en un taller de competitividad el objetivo estratégico de su Dirección de Compras

Actualizado: martes, 28 abril 2009 17:41

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola impartió hoy en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) un taller temático sobre la gestión de proveedores para dar a conocer el objetivo estratégico de su Dirección de Compras.

La sesión se incluye en los Talleres de Competitividad llevados a cabo por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE).

En el taller se contó con la participación de María José Palacín e Ignacio Zamarrón, de la Dirección de Compras de Iberdrola y tuvo un carácter eminentemente práctico, con numerosos ejemplos, de cara a que los asistentes puedan conocer casos reales y concretos.

En este sentido, el taller explicó cómo conseguir el objetivo estratégico del departamento de compras del Grupo, que consiste en la reducción del coste global en la adquisición de equipos y materiales, así como en la contratación de obras y servicios, dando las claves necesarias para obtener un estructurado proceso de selección y seguimiento de proveedores.

La Dirección de Compras, según informaron fuentes de la compañía eléctrica, "asume y promueve los compromisos establecidos en la Política de Contratación y Relación con Proveedores y, de este modo, ha optado por utilizar procesos de selección y adjudicación basados en prácticas que busquen la transparencia, la igualdad de oportunidades y el interés mutuo y promover entre sus proveedores principios similares a los que inspiran a la Compañía su comportamiento responsable con los entornos natural y social".

Iberdrola señaló que evalúa a sus proveedores teniendo en cuenta su capacidad técnica y productiva, entre otras, y ponderando su situación en áreas como Calidad, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Situación económica-financiera.

Los tres talleres que sucederán al impartido por IBERDROLA tratarán sobre 'Las Alianzas Estratégicas: mucho más que acuerdos comerciales', dirigido por BMC Maderas; 'Cómo identificar y gestionar proyectos de innovación', por Telefónica I+D, y 'Las ventajas de una estrategia definida', dirigido por el Grupo Nicolás Correa Anayak.