Iglesias destaca a Salamanca como "bastión" del PP al ser la única provincia en la que ha ganado en escaños al PSOE

28A.-Iglesias Destaca A Salamanca Como "Bastión" Del PP Al Ser La Única Provincia En La Que Ha Ganado En Escaños Al PSOE
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 0:41:12CET

SALAMANCA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del Partido Popular en Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado al "gran equipo" que representa a la formación en la provincia, que ha conseguido ser "uno de los grandes bastiones del PP" y ser "la única provincia de toda España que ha ganado al PSOE en escaños".

Tras conseguir dos diputados nacionales frente a uno del PSOE y otro de Ciudadanos, Iglesias ha atendido a los medios de comunicación, un encuentro en el que ha querido agradecer la "confianza" de todos los que han votado a las listas del PP y les ha asegurado que los 'populares' no les van a "defraudar".

Así lo ha puesto de relieve, pasadas las 00.00 horas, en la sede del PP de Salamanca, en cuyas dependencias también ha seguido el avance del escrutinio el presidente autonómico de los 'populares', Alfonso Fernández Mañueco, aunque ha sido Javier Iglesias quien se ha acercado a la zona habilitada para prensa con el fin de atender a los medios de comunicación.

Sobre el balance a nivel nacional, Iglesias ha reconocido que le hubiera gustado "otro resultado" y que el cosechado este '28-A' es fruto de "lo que el Partido Popular lleva tiempo advirtiendo", que es que "la fragmentación del voto del centro-derecha daría el voto a Pedro Sánchez".

Ahora, ha animado a los votantes de centro-derecha a "una reflexión" y les ha preguntado, a través de los medios, si "se sienten satisfechos con el resultado" fruto de "una estrategia perfectamente orquestada" que "da el Gobierno a Pedro Sánchez".

A este respecto, Iglesias ha insistido en que las fuerzas del ámbito del PP sumarían un 43 por ciento del electorado si hubiesen concentrado su voto y que PSOE y Unidas Podemos se habrían quedado en el 40 por ciento.

Finalmente, en respuesta a una pregunta de los medios sobre si el PP debe de tomar medidas y si debe dimitir Pablo Casado por los resultados, ha contestado: "Cerramos filas en torno a nuestro presidente en el día de hoy".

Contador

Para leer más