ÁVILA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta logró acabar con un incendio que obligó anoche a activar el Nivel 1 del Infocal en Urraca Miguel, anejo de Ávila capital. La superficie quemada está aún en perimetración.
Según informaron hoy fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, "no hubo riesgo para poblaciones cercanas, ni masas forestales, sino que se activó el nivel 1 por criterios técnicos, porque había otros dos incendios al mismo tiempo".
El fuego se declaró en torno a las 20.50 horas y se dio por extinguido a las 1.40 horas, aunque la causa del incendio no ha sido aún determinada y tampoco la superficie que ha quedado arrasada por las llamas.
En las tareas de extinción participaron dos cuadrillas terrestres, una brigada de refuerzo ante incendios forestales, una autobomba, tres agentes medioambientales, dos técnicos, un tractor, y vecinos de la zona.
OTROS FUEGOS EN LA PROVINCIA
También en la provincia de Ávila pero esta vez en Berrocalejo de Aragona, un rayo provocó un incendio en torno a las 20.30 horas de ayer que quedó extinguido poco antes de las 22.00 horas, con la intervención de los Bomberos de Ávila, Protección Civil y vecinos del entorno.
Finalmente, en Santa María del Tiétar la quema de varios colchones en un vertedero ocasionó un pequeño fuego que afectó a una superficie de 100 metros cuadrados.