Control de tráfico - GUARDIA CIVIL DEL SUBSECTOR DE TRÁFICO DE BURGOS
BURGOS, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha detenido al conductor que se dio a la fuga en un control situado en carretera N-629 a la altura de San Cristóbal de Almendres (Burgos) por ser el presunto autor de un delito de temeridad manifiesta y poner en peligro la vida e integridad de las personas.
Se trata de un varón de 29 años que desobedeció las señales del agente de tráfico que se encontraba en el control de carretera N-629, el conductor tomó trayectoria hacia la posición del guardia civil que tuvo que apartarse para evitar ser atropellado, según ha informado la Guardia Civil de Burgos.
A continuación, el presunto autor maniobró y se desvió por una carretera adyacente para darse a la fuga a elevada velocidad mientras hacía caso omiso a las indicaciones y señales acústicas y luminosas de los vehículos oficiales que le seguían.
Además obligó a maniobrar bruscamente al conductor de una motocicleta con la que se cruzó lo que provocó que pusiera en peligro la integridad y la vida del motorista.
Finalmente fue interceptado y detenido, y las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo (Burgos) por acciones negligentes y temerarias, con manifiesto desprecio y absoluta falta de percepción del riesgo ocasionado que pueden ser constitutivas de un delito contra la Seguridad Vial.