SALAMANCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) - -
Agentes de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico han abierto investigación a un varón natural de Salamanca como supuesto autor del delito de homicidio por imprudencia grave y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, después de sufrir un accidente el pasado 25 de septiembre, en el que su acompañante falleció y él resultó herido grave.
Los hechos se produjeron sobre las 02.15 horas del 25 de septiembre en la autovía A-62 (Burgos-Portugal), a la altura del kilómetro 313,000, término municipal de Sancti Spiritus (Salamanca) y partido judicial de Ciudad Rodrigo.
Allí, el vehículo conducido por el investigado se salió de la vía, chocó contra un talud y volcó, un accidente en el que su acompañante falleció y el tuvo que ser hospitalizado por heridas graves, además de "daños materiales de consideración" en el vehículo.
En ese momento, según la información facilitada por la Comandancia de Salamanca, los agentes no pudieron realizar las pruebas de alcoholemia al conductor, ni en el lugar del accidente ni en el hospital, como consecuencia de las lesiones que presentaba, por lo que presentaron a través del Juzgado de Ciudad Rodrigo analizar las muestras de sangre obtenidas del conductor para fines terapéuticos, en las que salió resultado positivo.
Por todo ello, Tráfico de la Guardia Civil ha procedido en este mes de diciembre a la investigación del conductor del vehículo por los supuestos delitos de homicidio por imprudencia grave en la conducción en siniestro vial y conducción de un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a lo permitido.