IU cree que el enfrentamiento entre el PP de Ávila y el regional muestran un "claro conflicto negado" en el partido

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 21:39

ÁVILA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, Pedro Tomé, advirtió hoy de que las desavenencias entre el PP regional y el local las pagan los ciudadanos de Ávila "porque el enfrentamiento verbal entre populares abulenses y regionales pone de manifiesto un claro conflicto reiteradamente negado por el Partido Popular".

En un comunicado, se refirió a las manifestaciones del presidente provincial del PP, Antolín Sanz, sobre las cajas, y las respuestas del vicepresidente de asuntos económicos de la Junta, Tomás Villanueva, y del portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.

"Al margen de quien tenga razón en el caso concreto de las cajas --dijo-- lo cierto es que las declaraciones de los últimos días protagonizadas por los políticos del PP regional y abulense han dejado a la luz unas desavenencias de las que venimos advirtiendo desde hace años en Izquierda Unida como foco de la desatención que Ávila sufre por parte de la administración regional".

Según Tomé, "venimos denunciando con asiduidad y aunque es constantemente negado por los políticos populares, los ejemplos y las consecuencias son patentes".

"El enfrentamiento -añadió- entre el Partido Popular abulense, y el castellano y leonés, tiene un claro damnificado, que es la ciudad de Ávila, porque la consecuencia de los desacuerdos personales, que no políticos, del partido se reflejan en cuestiones como el olvido de la Estación de Autobuses, el Parque Tecnológico y otros".

IU recordó que no hubo ningún representante de la Junta de Castilla y León, de ningún nivel, en la inauguración del congreso que el Ayuntamiento realizó la semana pasada.

Para el portavoz municipal de IU, el presidente provincial del PP tiene todo el derecho del mundo a defender Ávila, "pero el alcalde de la ciudad no puede estar exigiendo continuamente a los grupos de la oposición una responsabilidad que luego los suyos no son capaces de mantener sin creer que van a rascar un voto perdido en una esquina".

Tomé defendió que Ávila debe estar por encima de los desacuerdos internos del Partido Popular, "que una y otra vez se convierten en el muro infranqueable de todas y cada una de las propuestas que nacen en este Ayuntamiento".