IU critica que la Junta cuelgue el cartel de 'cerrado por vacaciones' en la sanidad de Ávila

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 19:38

ÁVILA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Ávila criticó hoy, a través de su coordinador provincial, José Alberto Novoa, y Montserrat Barcenilla, responsable del área de Servicios Sociales, las "deficiencias detectadas en un inicio de verano en el que la Junta de Castilla y León ha colgado el cartel de cerrado por vacaciones en sanidad".

En rueda de prensa, el coordinador provincial, José Alberto Novoa, dijo haber detectado "carencias, como las que afectan a la unidad de desintoxicación, que permanece cerrada en los meses de julio, agosto y parte de septiembre, derivando las necesidades a las vacantes existentes en la región".

Además lamentó que en psiquiatría infantil "las listas de espera se están yendo hasta los seis meses, provocado especialmente por la existencia de un único facultativo en la provincia abulense".

"Nos preocupa que esta situación comience a ser algo habitual en la sanidad abulense todos los veranos, cuando la Junta de Castilla y León se olvida, especialmente, de que se trata de un derecho universal en el que no se deben escatimar gastos ni medios humanos", manifestó.

Por su parte, Barcenilla habló del tratamiento que reciben actualmente los enfermos mentales agudos, "que tienen que ser atendidos por las familias y asociaciones ante la carencia de plazas de internamiento de larga estancia".

Con más de 100 afectados en la provincia de Ávila "queremos recordar que las asociaciones están para ayudar pero no para hacer el trabajo que les corresponde a otros, en este caso a la Junta de Castilla y León".