IU pone en marcha el programa para recorrer los barrios de Vallladolid, rendir cuentas y recoger propuestas vecinales

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Valladolid en la rueda de prensa
IU
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 12:19

VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

IU pondrá en marcha desde hoy el programa 'Los barrios toman la palabra' que durante diez meses recorrerá los barrios de la capital vallisoletana, donde se celebrarán asambleas en las que rendirán cuentas de su primer año y medio de trabajo en el Ayuntamiento y recogerán propuestas de las personas que se quieran acercar a participar.

Con todas estas propuestas que se recojan, IU terminarán de redactar una alternativa al Plan General de Ordenación Urbana, así como un Cuaderno de Derechos que recogerá medidas para garantizar el disfrute efectivo en la ciudad de Derechos Humanos básicos.

IU considera que los cargos institucionales están obligados a hacer públicos los aspectos básicos que condicionan su actividad. Por eso, en este primer año, los tres concejales de Izquierda Unida han realizado diferentes encuentros abiertos para informar de su trabajo, sus retribuciones y recoger sugerencias.

Estos encuentros tienen un triple objetivo, permitir la rendición de cuentas del Grupo Municipal y facilitar que la gente tenga la oportunidad de interpelar y plantear propuestas o críticas; generar y recoger propuestas útiles para la elaboración del PGOU B y el Cuaderno de Derechos y crear un espacio verdaderamente participativo, en el que las personas que asistan puedan canalizar sus propuestas a través del Grupo Municipal de IU.

Las personas asistentes recibirán un documento informativo con las líneas fundamentales del trabajo realizado por el Grupo Municipal de IU, algunos elementos serán comunes a todos los barrios, pero además contendrá una parte específica relativa a la zona que se visita. Posteriormente habrá un momento para que se puedan plantear preguntas y propuestas de futuro al respecto.

Para garantizar la sistematicidad del proceso de escucha y recogida de propuestas, se repartirá una ficha para la recogida de propuestas en la que aparecerá identificada la persona que realiza la propuesta y una forma de contacto, para poder enviarle información del desarrollo del proceso y del destino que ha tenido su propuesta.