BURGOS 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El IV Salón del Libro Antiguo de Burgos, que se celebrará en esta ciudad del 16 al 19 de febrero, reunirá cerca de 14.000 ejemplares antiguos, muchos con más de 100 años, y otros de menor antigüedad, pero "muy buscados", como las ediciones especiales de la Generación del 27, según informó la presidenta de la Asociación provincial de Libreros, Pilar Pérez Canales.
A la cita, que tendrá lugar en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan, acudirán 14 expositores, 4 más que el año pasado, procedentes de Burgos, León, San Sebastián, Tarragona y Valencia.
Entre las novedades de esta edición, se encuentra la exposición de álbumes europeos donde se mostrarán fotografías inéditas de la guerra civil española y de la Segunda Guerra Mundial. Se celebrarán además, dos conferencias. Una de ellas estará dedicada al editor burgalés Saturnino Calleja y la otra al escritor y poeta Eduardo de Ontañón.
En el IV Salón del Libro Antiguo se expondrán obras como 'Historia y Milagro del Cristo de Burgos', que data de 1740, un codex musical de las Huelgas del siglo XIX, una bula papal del siglo XVIII o la considerada como primera edición de 'Místico Ciudad de Dios' de San Agustín.
Pilar Pérez Canales aseguró que este evento se está consolidando como un de las citas de "primera fila" del país, en su género, y en la que priman la antigüedad y la calidad. Entre otros ejemplos, citó el hecho de que el año pasado visitaron el Salón cerca de 7.000 personas.
Esta feria irá acompañada de un ciclo de conferencias. La primera se celebrará el jueves a las 20.00 horas de la mano del profesor de Antropología de la Universidad de Burgos, Ignacio Fernández de Mata, que hablará sobre Eduardo de Ontañón.
El viernes, 17 de febrero, el nieto del editor Saturnino Calleja, Enrique Fernández de Córdoba Calleja hablará sobre la obra de su abuelo, a quien el Ayuntamiento de Burgos dedicará una calle de la ciudad, según anunció el alcalde, Juan Carlos Aparicio.
El IV Salón del Libro Antiguo de Burgos está organizado por la Asociación de Libreros de Burgos, con el apoyo del Ayuntamiento, la Federación de Empresarios de Comercio y la Obra Social de Cajacírculo.