20 de febrero de 2020
 

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia recibe la Encomienda de la Orden del Mérito Civil

Publicado 11/03/2014 15:07:56CET
 Jiménez Recibe La Encomienda De La Orden Del Mérito Civil
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

SEGOVIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, ha entregado este martes la Encomienda de la Orden del Mérito Civil al coronel Juan Miguel Jiménez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia desde junio de 2010.

La entrega ha tenido lugar en un acto que se ha celebrado en la Sala de Juntas de la Subdelegación al que han acudido numerosos representantes de instituciones y organizaciones, así como familiares del coronel.

La Orden del Mérito Civil, instituida en 1927 por el rey Alfonso XIII, premia los méritos de carácter civil de personal dependiente de alguna de las administraciones públicas o ajenas a éstas que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado.

Mediante Real Resolución, la distinción es concedida por el Rey Don Juan Carlos como Gran Maestre de la Orden y está refrendada por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, como Gran Canciller.

En su intervención, la subdelegada ha destacado de Jiménez su "manifiesta profesionalidad, discreción y lealtad hacia al Gobierno", ha mostrado su orgullo y satisfacción por el trabajo de la Guardia Civil de la Comandancia de Segovia que ha dirigido, así como le agradecido el esfuerzo, trabajo y sacrificio "derrochados" para que los segovianos se sientan seguros.

Jiménez, de 53 años y nacido en Salamanca, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Entró la Academia General Militar de Zaragoza en 1979 y en la Academia Especial de la Guardia Civil de Madrid en 1981, donde permaneció hasta 1984, cuando fue promovido al empleo de teniente. A partir de entonces ha desarrollado su carrera destinado en las provincias de Toledo, Guipúzcoa, Madrid, Segovia, Asturias y Badajoz, así como en París y Guatemala.

Entre sus méritos se encuentran dos cruces de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco; dos cruces de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco; una cruz, encomienda y placa de la Orden de San Hermenegildo, y una medalla de las Naciones Unidas.

Jiménez García ascendió al empleo de coronel el pasado 19 de enero. A la espera de nuevo destino, se mantiene como jefe interino de la Comandancia segoviana.

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola