Las Jornadas de Magia de Zamora celebran 25 años con 14 ilusionistas de nueve países

Actualizado 29/08/2018 15:16:17 CET

ZAMORA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora celebran este próximo mes de septiembre su XXV aniversario con un extenso programa de actividades en el que participarán 14 ilusionistas de nueve países. Durante diez días, la ciudad del Duero se convertirá en capital de la magia con una amplia oferta para todas las edades integrada por 78 propuestas diferentes.

El ciclo ha sido presentado este miércoles en Zamora con la presencia del mago Paulino Gil, organizador del evento; Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta, y María Eugenia Cabezas, concejal de Cultura del Ayuntamiento.

Catorce magos de nueve países figuran al frente de un cartel que resume las tendencias del ilusionismo en el panorama mundial "y confirman a la capital zamorana como un referente ineludible en el campo de la magia", tal y como ha señalado Paulino Gil, organizador de unas Jornadas que cumplen su veinticinco aniversario.

El programa, como en anteriores ediciones, estará estructurado en diferentes capítulos como son 'Magia de calle', 'Magia para nuestros mayores', 'Magia en los hospitales', 'Magia para bebés', 'English is magic', 'Magia para soñar', 'Magia para recordar', 'Magia viajera' y las grandes galas internacionales que se celebrarán en el Teatro Principal.