Juan Carlos Aparicio encabeza este fin de semana un encuentro económico cultural en la ciudad italiana de Vicenza

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 12:26

Los alcaldes de Burgos y Vicenza y sus Cámaras de Comercio mantendrán encuentros de trabajo en el 500 aniversario del arquitecto Palladio

BURGOS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, viaja este fin de semana a la ciudad italiana de Vicenza en busca de la adhesión de la ciudad al proyecto 'Burgos, Capital Europea de la Cultura 2016'.

La representación municipal consideró que el viaje puede ser muy útil ya que la ubicación territorial de Vicenza, su tamaño y características patrimoniales, así como su trayectoria histórica y cultural, ofrecen gran similitud con las de Burgos, ciudad con la que mantiene lazos de hermanamiento.

"Tomaremos buena nota de cualquier iniciativa que nos pueda servir para lograr la consecución de nuestro objetivo por todos conocidos: Burgos 2016", matizó el portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, Javier Lacalle.

El primer edil burgalés estará acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Méndez Pozo, al frente de una delegación que mantendrá diversos encuentros con responsables italianos en materia comercial y cultural, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

En la agenda de trabajo figura también la asistencia a los actos conmemorativos del 500 aniversario de la muerte del arquitecto Andrea Palladio quien dio el nombre de 'villas Palladianas' a las localidades del Véneto en las que intervino con sus diseños y proyectos, acto organizado por el Club Rotario.

Entre ellas se encuentra Vicenza, donde el urbanista concibió un casco histórico que ha merecido la denominación de Patrimonio de la Humanidad. Para este encuentro se desplazan a Italia, junto a las autoridades burgalesas, miembros del Club Rotary burgalés.

Las jornadas de trabajo darán comienzo en las primeras horas de la tarde del próximo viernes con una reunión coordinada por el secretario General de la Cámara de Comercio de Vicenza, Giuliano Campanella, para desarrollar un observatorio sobre la economía de ambas capitales allí representadas.

Tras las intervenciones de los especialistas de las Cámaras de Comercio italiana y española los expedicionarios se trasladarán al Palazzo Trissino, donde serán recibidos por el síndico de Vicenza, Aquille Variati.

Los viajeros conocerán de primera mano las infraestructuras culturales y turísticas que convierten a este lugar italiano en una de los más visitados del mundo.