La Junta defiende el derecho de huelga pero "sin agresividad" y cree necesario modificar la LOE

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 16:48

VALLADOLID 9 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido este jueves el derecho a huelga en la jornada de protestas protagonizada por la comunidad educativa en contra la de LOMCE pero "sin agresividad", al tiempo que ha considerado necesario modificar la actual LOE.

De Santiago-Juárez se ha preguntado "dónde están las líneas rojas" después de los incidentes registrados en la mañana de este jueves en la puerta la de la Consejería de Educación y que se ha saldado con la detención de los personas.

"Siempre hemos respetado las convocatorias de huelga", ha destacado el portavoz, tras lo que ha insistido en que hay "un trecho" hasta utilizar la "agresividad". "Dónde está la línea roja entre las protestas y la falta de respeto y la agresividad", se ha preguntado.

Tras detallar que según sus datos la huelga ha sido secundada por el 27,2 por ciento de los alumnos y el 17,03 de los profesores, De Santiago-Juárez ha recordado que el Ministerio de Educación ha estado "abierto al diálogo".

No obstante ha recordado que la normativa actual exige una modificación ya que ha conllevado casi un 25 por ciento de abandono escolar y a la existencia de un 23 por ciento de jóvenes sin estudios ni trabajo. "Es necesario modificar la ley y debe venir adecuadamente financiada", ha concluido.

Contenido patrocinado