La Junta garantiza la asistencia a los enfermos de cáncer de Ávila pese a la no incorporación del oncólogo

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 18:52

ÁVILA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, aseguró hoy que la asistencia a los enfermos de cáncer de la provincia "está garantizada" pese a que se haya conocido que el oncólogo prometido el pasado jueves para el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, "exclusivo y contratado", no se incorporará finalmente.

Sánchez dijo que la oferta de empleo público "está lanzada" y que dos de las ocho plazas serán para Ávila, aunque las plazas vacantes no se convocarán hasta dentro de mes y medio.

Mientras se resuelve la convocatoria, afirmó que "se garantiza la asistencia de los enfermos de cáncer", si bien no precisó qué facultativos atenderán el servicio o si seguirán trasladándose médicos del Hospital Clínico de Salamanca.

"Estamos en una situación complicada y difícil, pero en una situación en la que hay que trabajar mucho y hablar muy poco", manifestó.

Destacó, además, que "ha venido un oncólogo a pasar consulta a los pacientes que estaban citados", pero, preguntado por los motivos que han hecho que el especialista contratado no se incorpore afirmó no querer "entrar en detalles" de la organización del servicio de Oncología.

"Vamos a dejar que la organización interna del Servicio de Oncología siga sus propios cauces, lo haga lo mejor que sabe hacerlo para la atención de los ciudadanos y dejemos de crear alarmas sociales, puesto que los enfermos de Oncología están atendidos", concluyó.