Junta incrementa un 40% sus seguidores en Twitter, 12.000 más desde el 1 de marzo

Perfil de Twitter de la Junta de Castilla y León.
Perfil de Twitter de la Junta de Castilla y León. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 29 abril 2020 13:25

   VALLADOLID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León ha incrementado un 40,1 por ciento el número de seguidores en sus perfiles institucionales de Twitter durante la crisis del coronavirus, más de 12.000 nuevos desde el 1 de marzo, según ha destacado el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, durante su comparecencia en las Cortes celebrada este miércoles.

   Desde esa fecha, se han publicado cerca de 1.000 contenidos en estos perfiles y se han conseguido once millones de impresiones de sus tuits, como ha destacado el consejero, quien ha subrayado la "importante labor" de comunicación en redes sociales para ofrecer a los ciudadanos "la mayor cantidad de información posible y con la máxima celeridad" relacionada con la pandemia.

   Por lo que se refiere a la red social Facebook, la Junta ha incrementado el número de seguidores en más de 3.400 desde el 1 de marzo, lo que supone un incremento del 31,7 por ciento.

   Estas cifras han repercutido "de forma muy positiva también" en los accesos a la web www.comunicacion.jcyl.es desde estas redes sociales, con 554.325 entradas sólo en el mes de marzo, como ha destacado Ibáñez, quien ha enfatizado el objetivo "irrenunciable" de que todos los castellanoleoneses tengan "una información permanente de calidad, fidedigna, actualizada y con unos contenidos del máximo interés en relación con todo lo que tiene que ver con esta crisis".

   La Junta ha continuado con las campañas programadas y la adaptación de aquellas para facilitar la difusión de actuaciones y recursos públicos asociados a la lucha contra el COVID-19, a la promoción de la salud pública, a favorecer la situación de los ciudadanos en situación de confinamiento o a fortalecer sectores productivos afectados por la crisis sanitaria, como ha explicado Ángel Ibáñez quien ha repasado algunas de ellas.

TELÉFONO SOBRE CORONAVIRUS

   Así, se ha referido a la puesta en marcha por la Consejería de Sanidad con número de información sobre el coronavirus o a las de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para la promoción de las actividades e instrumento financiero de apoyo a las empresas del sector, alimentos asociados a la marca de calidad 'Tierra de Sabor' y productos alimentarios de calidad en Castilla y León y para la incorporación de jóvenes a la agricultura adaptada para la promoción de sectores ganaderos afectados por el COVID-19.

   En cuanto a las de la Consejería de Cultura y Turismo, ha recordado la de promoción de los recursos culturales digitales 'hogar, culto hogar', dirigida a dar a conocer a los ciudadanos los recursos culturales a los que acceder desde el propio domicilio, y la de divulgación de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) a través del canal de 'streaming' el pasado 23 de abril.

   Asimismo, ha repasado la de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente sobre el tratamiento de residuos asociados a la COVID-19 y la de la propia Consejería de la Presidencia en Día de la Comunidad para "no olvidarlo a pesar de las difíciles circunstancias.

   Por último, ha explicado que la Junta procederá a la adaptación de campañas inicialmente planificadas para "aportar más información en recursos de la Administración asociados a la lucha contra el COVID-19", en la que varias Consejerías "ya están trabajando".

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