La Junta invertirá cerca de 75 millones de euros en la mejora de carreteras en Salamanca a lo largo de 2006

Actualizado: martes, 31 enero 2006 17:31

SALAMANCA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León invertirá cerca de 75 millones de euros en la mejora de carreteras en Salamanca a lo largo de 2006, según aseguró hoy el consejero de Fomento, Antonio Silván, que señaló que al finalizar el presente ejercicio "se habrá actuado en un 60 por ciento de las carreteras de la provincia salmantina cuya modernización prevé el Plan Regional".

Asimismo, Silván, que recordó que el vigente Plan Regional de carreteras 2002-2007 invertirá en Salamanca cerca de 112,5 millones de euros para la mejora y modernización de 587 kilómetros de su red viaria, aseguró que una vez finalice el año 2006 "las actuaciones de conservación previstas para la provincia se habrán ejecutado en un 75 por ciento".

Por otro lado, el consejero visitó hoy el tramo de la carretera SA-810 situado entre las localidades salmantinas de Encinas de Abajo y Babilafuente, que cuenta con una longitud de cinco kilómetros y en el que el Gobierno Regional ha acometido obras de mejora de plataforma y firme con una inversión de 875.511 euros. Durante la visita aprovechó para recordar que la Junta "invertirá más de 4 millones de euros en la mejora de la carretera SA-810".

El tramo, en el que se ha ensanchado y mejorado el pavimento y se ha actuado en las intersecciones con las carreteras de acceso a Cordovilla y Huerta con su ensanche y mejora de señalización, "mejora la accesibilidad entre las poblaciones y contribuye a garantizar a sus habitantes el acceso a los mismos servicios de los que disfrutan quienes viven en áreas más pobladas", señaló Silván.

La obra tendrá su continuidad hasta la localidad de Cantalapiedra, para la que se ha adjudicado la mejora del tramo Babilafuente- Ríolobos, en cuya ejecución, que comenzará en los próximos meses, se invertirán 2 millones de euros.

"El Plan Regional de carreteras prevé la mejora de todo el trazado de la carretera SA-810, que une los municipios salmantinos de Encinas de Abajo con Cantalapiedra, actuando en tres tramos y con una inversión superior a los 4 millones de euros", explicó Silván, que recordó que la inversión realizada hasta el momento asciende a 900.000 euros.