ÁVILA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta Rectora del Parque Regional de la Sierra de Gredos repartió entre 12 municipios de la zona 612.250 euros para afrontar otros tantos proyectos presupuestados por un total de 798.622 euros. Se trata de la propuesta de distribución de las Ayudas a la Zona de Influencia Socioeconómica, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta.
Estas ayudas tienen como finalidad contribuir a los objetivos de los espacios naturales protegidos, como son la conservación del patrimonio natural, el aprovechamiento ordenado de los recursos naturales y, sobre todo, a la mejora de la calidad de vida de las poblaciones que los habitan.
Están destinadas a las entidades locales cuyos territorios forman parte de los espacios naturales protegidos y abarcan actuaciones en diversos ámbitos, como son mejoras del medio natural, adecuación al entorno rural y rehabilitación de arquitectura o elementos tradicionales, dotación de equipamientos para el turismo sostenible y mejora de la calidad ambiental, como el abastecimiento y saneamiento de aguas, recogida y tratamiento de residuos, pavimentación de núcleos y electrificación y telefonía rural.