VALLADOLID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizadpo hoy la concesión de subvenciones para la realización de diferentes acciones de formación por un valor total de 13.225.677 euros que se repartirán entre las factorías de Renault en Valladolid y Palencia, CECALE, UGT y CC.OO.
Así, Renault recibirá cuatro millones para la mejora de la formación profesional ocupacional de sus trabajadores en las plantas de Valladolid y Palencia, mientras que Cecale percibirá 4,61 millones, U.G.T. 2,3 millones y CC.OO. 2,2 millones.
El objetivo de la subvención concedida a Renault es lograr una mejora en la cualificación de los trabajadores de esta empresa, que necesitan adaptarse de forma permanente a constantes progresos y avances tecnológicos dentro de la cadena productiva.
La subvención concedida a la multinacional francesa se reparte en tres bloques y así Palencia recibirá 2 millones, Carrocería-Montaje 1,45 millones y Motores 540.000 euros.
Por otro lado, el objetivo de las ayudas concedidas a UGT, CC.OO. y Cecales es financiar Planes de Formación Intersectorial, destinados de forma prioritaria a trabajadores ocupados en la Comunidad de Castilla y León para el año 2010.
Las actividades subvencionadas están cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Plurirregional 'Adaptabilidad y Empleo' aprobado el 14 de diciembre de 2007.