La Junta sufragará con seis millones de euros el aumento del porcentaje salarial subvencionado de los discapacitados

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 15:57

PALENCIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León destinará seis millones de euros en 2010 para hacer frente al aumento del porcentaje salarial subvencionado para los trabajadores con discapacidad, según anunció hoy el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.

El consejero afirmó que "la Junta va a cumplir con la nueva normativa", en referencia a la negativa del Gobierno a destinar una partida económica para subvencionar el 75 por ciento del salario de los discapacitados, frente al 50 por ciento anterior.

En este sentido, Villanueva criticó la actitud del Ejecutivo central, cuyo argumento "fue el de que no hay compromiso presupuestario para esa Ley porque fue promovida por el Congreso de los diputados y no por el Gobierno".

Para el consejero, dicha actitud es "lamentable", teniendo en cuenta que "la mejor forma de integración para los discapacitados es la inserción laboral". Además, "la contratación de discapacitados es un estímulo para la productividad", por lo que animó a los empresarios de la Comunidad a contratar a personas con discapacidad.

CENTRO ESPECIAL

Tomás Villanueva participó en Palencia en la inauguración de un Centro Especial de Empleo para Discapacitados promovido por la Fundación San Cebrián, desde el que se pretende "ofrecer servicios socio-comunitarios", explicó el presidente de la entidad, Fidel Ramos.

En concreto, el centro permite la formación de los discapacitados, así como la gestión de servicios como el mantenimiento de instalaciones, diseño gráfico, hostelería o albañilería. Cuenta con un total de 37 empleados, de los que 36 son discapacitados.

La construcción del nuevo centro ha supuesto una inversión de 400.000 euros, de los que 240.000 han sido aportados por la Junta de Castilla y León y 50.000 por la Fundación Once. La Fundación San Cebrián también ha contado con pequeñas aportaciones del Ayuntamiento de Palencia y Caja Laboral.

Contenido patrocinado