Lanzaindustria prestó asistencia a 22 iniciativas empresariales en Garoña (Burgos) que podrían crear 234 empleos

Central Santa María de Garoña
www.nuclenor.org
Actualizado: viernes, 6 agosto 2010 12:22

BURGOS, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Lanzaindustria, que se desarrolla en el marco del Programa Reindus para impulsar la zona de influencia de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), ha prestado asistencia técnica a 22 iniciativas empresariales, las cuales podrían crear en la zona 234 empleos con una inversión de 42 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes del proyecto.

En concreto, se trata de diez actividades del área de Agroindustria, dos de Medio Ambiente, tres de Energía y siete de Ocio y Turismo, apoyadas por la Oficina de Dinamización de la Economía y el Empleo, abierta hace dos meses y cuya sede permanente está situada en Quintana Martín Galíndez (Burgos).

Dicho proyecto está liderado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) con la colaboración del Ayuntamiento burgalés del Valle de Tobalina, la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR)y está asistido por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL).

Las mismas fuentes han señalado que, en estos momentos, se realiza un Estudio de Oportunidades de la zona cuyo trabajo de campo "permitirá determinar" aspectos tales como las características sociales, económicas y políticas de la comarca; la descripción de aquellas que puedan impactar en las decisiones de inversión; la identificación de los ejes económicos tractores de la zona y sus infraestructuras y equipamientos sociales.

Asimismo, Lanzaindustria ha asegurado que actualmente lleva a cabo proyectos de diversificación industrial con 15 empresas de la comarca.