León espera "con los brazos abiertos" el hermanamiento con Córdoba para recuperar el "esplendor" de ambas ciudades

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 19:44

LEÓN, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León espera "con los brazos abiertos" el hermanamiento con la ciudad de Córdoba para recuperar el "esplendor" que tuvieron en su día ambas ciudades, las "más importantes" en la España musulmana y cristiana durante la Edad Media y por su relación con la cultura judía.

Así lo manifestó hoy el vicealcalde de León, Javier Chamorro, quien expresó que el hecho de que las ciudades estrechen lazos de unión ha despertado una "gran ilusión" en la sociedad leonesa.

Al respecto, el alcalde de León, Francisco Fernández, aseguró que es un "honor" y una "satisfacción" el hermanamiento que tendrá lugar con Córdoba, una ciudad histórica declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Fernández y Chamorro se pronunciaron de este modo en el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), en León capital, donde se comunicaron por vídeo-conferencia con el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Por su parte, Ocaña destacó que ambas ciudades construyen "lazos de amistad" para su hermanamiento, que supondrá el nacimiento de una relación "larga y fructífera" para ambos municipios.

Sobre este asunto también se pronunció el concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de León, Agustín Pérez Lamo, que se encuentra en Córdoba para realizar trámites para formalizar próximamente el hermanamiento de las ciudades, un trabajo con el que se pretenden aprovechar sus "sinergias y complementariedades" para establecer un "fructífero" intercambio.